Campus de Verano

Tiempo de Campus, tiempo de ilusión

CE Premiá de Dalt impulsa su campus, donde fútbol y valores van de la mano

Tiempo de Campus / Tiempo de Ilusión

CAMPUS DE VERANO 2017

El club de nuestro pueblo hace meses que ha comenzado un proyecto que une fútbol y sociología. En un modelo basado en la Economía social llamado “la academia de los valores, La Futbolsofía”, el CE Premiá de Dalt pretende hacer llegar a los más jóvenes lo más relevante para los niños -el deporte- y lo que deberá serlo durante toda su vida adulta -los principios-.

Y lo hace a partir del campus de este verano, que comenzará el 26 de junio y terminará el 28 de julio. Más de un mes de aprendizaje futbolístico y ética, en una mezcla inédita en nuestro territorio, y que nace con el deseo de poner fin a los lamentables episodios violentos que, desgraciadamente, están a la orden del día en el fútbol de nuestro país.

El campus nace con el deseo de poner fin a los lamentables episodios violentos que presenciamos al fútbol.

¿Cuántas veces nos hemos puesto rojos escuchando gritos e insultos en un campo de fútbol?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si era eso lo que se debería que enseñar a los niños?

Son estas preguntas las que han despertado la necesidad de actuar, de imponer cordura en un mundo que parece haber perdido el respeto a todo. Este campus es el inicio de un modelo atrayente por todos lados: padres, jugadores, entrenadores… Todo el mundo sale ganando porque todo el mundo forma parte del proceso. Cualquier persona puede participar, opinar, aportar iniciativas.

Además, el Campus del CE Premiá de Dalt se trata de uno de los más completos de nuestro territorio. A esta apuesta por los valores se le suma una gran carga de aprendizaje normativo, táctico y técnico; un apartado psicológico y otro nutricional que enseñará a los jugadores a saber comer correctamente. Por ello, se ofrecerán charlas de coaching y nutrición, con el objetivo de que todos los futbolistas tengan claro cómo comportarse y cómo alimentarse durante toda su trayectoria deportiva. Con todo, el club tampoco se olvidará del ocio: con excursiones y actividades frecuentes para que todos los futbolistas puedan disfrutar al máximo del verano y del fútbol.

El Campus del CE Premiá de Dalt es uno de los más completos de nuestro territorio: charlas de coaching, nutrición, estilo de juego propio …

En cuanto al fútbol, ​​uno de los retos que se ha planteado el CE Premiá de Dalt de cara al futuro -empezando con este campus, claro – es el de implantar un estilo de juego común a todos los equipos del fútbol base. Una filosofía que irá desde el pre-benjamín hasta el juvenil, que compartirán los más pequeños y los más grandes, con el objetivo de crear un sello de identidad al club de nuestro pueblo.
El campus estival no será el único del club, ya que durante todo el curso se ofrecerán otros campus de tecnificación, donde no sólo se trabajará el aprendizaje futbolístico, sino que también incluirán un carácter social y formativo. Además, cada grupo de 10 jugadores tendrá un entrenador propio, algo que ayudará a asimilar más fácilmente el contenido del campus al ser un grupo más reducido.
Así pues, un proyecto holístico, completo y comprometido con el fútbol del futuro. Aquel que fomentará deporte con educación. Impulsamos la academia de los valores, la nueva base del fútbol de Premiá de Dalt y Cataluña.

Un proyecto holístico, completo y comprometido con el fútbol del futuro; que fomentará deporte con educación.

Resumen Campus de Verano

Campus de Verano 2017 del CE Premiá de Dalt

Galería de Imágenes